*** Clasficación: Miercoles 7 de Mayo a las 19hs - Bien Bohemio (Sanchez de Loria 745) ***
*** Final: Domingo 11 de Mayo a las 18hs - E.C. Julián Centeya (Av. San Juan 3255) ***
Bases y condiciones 2025Festival de Tango de Boedo es la autoridad con competencia para asegurar el desarrollo, establecer la programación y llevar a cabo la realización del “Certamen de Canto de Tangos Nuevos 2025", (en adelante el Certamen) y velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento.
El Presente Certamen de Canto propone la interpretación vocal de composiciones denominadas “Tangos Siglo XXI” o “Tangos Nuevos” de acuerdo a las condiciones detalladas en el presente reglamento.
1. La inscripción se realiza desde el 1 de Febrero hasta 25 de Abril de 2025 o hasta completar el cupo de participantes únicamente mediante el formulario online.
2. El Festival brinda el músico profesional acompañante para quienes lo deseen. Cada participante podrá decidir si contar con dicho músico o gestionar su propio acompañamiento tanto por el/ella mismo/a como por alguien más. En ambos casos la presentación deberá contar con el/la participante y sólo un (1) instrumentista acompañante. No se permite la participación con pistas.
3. Cada participante que desee contar con el músico del Festival se compromete a enviar un audio de referencia de la obra seleccionada y su correspondiente partitura o cifrado armónico.
4. El valor de la inscripción es de $20.000 (pesos veinte mil) por persona. Abonando antes del 31 de Marzo de 2025 el valor es de $15.000.- (pesos quince mil) a modo promocional.
5. El pago se realiza previo a la etapa clasificatoria por transferencia bancaria digital (no acepta depósito en efectivo). En caso de no contar con los medios para realizar la transferencia, avisar al mail ftboedo@gmail.com, para coordinar otra forma.
Datos de la cuenta:
Responsable: Gastón Ezequiel Ruiz
Banco Ciudad
CBU: 0290083410000560810175
Alias: ROMA.ADOBO.BOLSA
Desde Mercado Pago con la opción “Transferir” indicando el ALIAS
6. Los/las participantes deben ser mayores de 18 años cumplidos al momento de su participación. En el momento de la acreditación deberán presentar documento de identidad para corroborar los datos y certificar fecha de nacimiento.
7. Todos los datos provistos en el formulario de inscripción se revisten en calidad de Declaración Jurada. Cualquier omisión deliberada o falseamiento de datos, será penado con la descalificación de la persona responsable en el Certamen.
8. La competencia se desarrolla en 2 (dos) etapas: una clasificación y una final, siendo dos días distintos dentro del Festival. Las fechas y sedes serán comunicadas previamente por la Organización, a través de sus redes sociales y correo electrónico.
Etapa Clasificatoria: Cada cantante interpretará 1 tema. En esta etapa serán elegidos 6 finalistas según determine el Jurado.
Etapa Final: Cada cantante interpretará un tema, teniendo la opción de repetir la obra de la Etapa Clasificatoria o elegir una distinta. Al final de la jornada, el Jurado dará a conocer los resultados.
9. El Jurado del Certamen es seleccionado por la Organización.
10. En cada ronda el Jurado estará compuesto por al menos tres (3) integrantes.
11. La decisión del Jurado en cada una de las instancias es inapelable.
12. Los principales parámetros para la evaluación del intérprete serán:
• Afinación
• Estilo
• Ensamble
• Técnica vocal
• Expresividad
• Repertorio
• Presencia escénica
13. El orden meritorio de cada participante, surge del promedio de puntos otorgados de acuerdo con los parámetros descritos en el punto 13, que se evalúa en una escala entre 1 (uno) y 10 (diez) puntos.
14. Grabación de la obra: El/la ganador/a de la Etapa Final tendrá la oportunidad de grabar la obra interpretada en el estudio Liberty, acompañado/a por el trío de guitarras dirigido por el Maestro Gastón Ruiz. La grabación deberá coordinarse con la debida anticipación y llevarse a cabo dentro de los tres meses posteriores a la Etapa Final.
15. Premios en efectivo:
Primer puesto: $75.000,00
Segundo puesto: $25.000,00
16. Reconocimientos adicionales:
Los tres primeros puestos recibirán una medalla por su destacada participación en el certamen.
Todos los finalistas recibirán un certificado de participación en reconocimiento a su intervención en el certamen.
17. Cada participante es responsable de concurrir a los lugares comunicados con anterioridad, en el día y horario fijados para la competencia.
18. La Organización es la única que dispone el orden de actuación y su modalidad, como así también la cantidad de rondas para cada etapa.
19. Al momento de la acreditación se les informa el horario de su presentación considerando el orden de inscripción. Quienes no se presenten a la acreditación, no podrán participar en el Certamen. Los posibles retrasos sólo serán tenidos en cuenta, siempre que se produzcan por causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y comprobadas, y/o debido a circunstancias de dominio público.
20. Los/las participantes del Certamen se comprometen a tomar parte en los diversos actos y eventos gestionados por la Organización.
21. La Organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del Certamen, mediante cualquier tipo de soporte conocido o a conocerse, incluyendo, sin limitar, la filmación, grabación, fotografía, digitalización, por sí o mediante terceros autorizados al efecto, a fin de promocionar y difundir el mismo. Los registros así obtenidos son propiedad exclusiva de La Organización. La sola inscripción en el Certamen incluye la autorización expresa e irrevocable por parte de los inscriptos, del uso de los registros realizados, sin que ello suponga, o haga suponer, ningún tipo de pago, a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad o cualquier otro destino que se decida.
22. La Organización resolverá debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento, como así también dictará todas las normas aclaratorias o interpretativas del mismo, si así lo considerara necesario.
23. La Organización establece como medio de comunicación oficial del Certamen las casillas ftboedo@gmail.com, no excluyéndose otras formas de difusión.
24. Las presentes Bases y Condiciones podrán ser modificadas por la Organización de acuerdo a circunstancias imprevistas. En tal caso, las modificaciones serán oportunamente comunicadas.
25. La Organización se encuentra facultada para eliminar del Certamen a los/las participantes que:
a. No cumplan con las disposiciones reglamentarias.
b. Incurran en cualquier falta que atente la ética, o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Certamen, o causar desagrado al público.
26. La mera inscripción al presente Certamen, implica que cada participante, conoce y acepta todos los términos del presente reglamento.
FORMULARIO DE INSCRIPCIONPodrán seleccionar obras de esta lista o cualquier otra composición que cumpla con las condiciones del certamen